Home arrow Música arrow Internacional arrow 'Siempre en ascenso’, Franz Ferdinand regresa a México
Home  Contacts

musica

 
 
     
 

Siguenos
Entertainment SG

twitter  
facebook

'Siempre en ascenso’, Franz Ferdinand regresa a México PDF Print E-mail
Written by Entertainment SG   
Dec 05, 2017 at 11:01 PM

Image
Portada del nuevo disco
  * Se presentarán en la CDMX y en el Roxy Fest

El quinteto escocés Franz Ferdinand volverá a tierra azteca el próximo año como parte de la gira con la que promocionarán su quinto álbum de estudio Always Ascending, del cual dio conocer el primer sencillo, con el que comparte nombre, el 25 de octubre con un evento transmitido en vivo por Facebook desde París......


El material, que tiene un sonido definido por el vocalista y líder de la banda, Alex Kapranos, como “futurista y natural simultáneamente”, fue grabado en Londres y París, bajo la dirección de Philippe Zdar (Phoenix, The Beastie Boys).


La decena de temas que integran la nueva producción que será lanzada el 9 de febrero, “están llenas de ideas novedosas y una gran experimentación auditiva”, señala su casa discográfica en un comunicado de prensa.


“Queríamos que sonara diferente a todo lo que habíamos hecho…amamos trabajar con Philippe. Él entiende lo esencial que es la emoción, la que nos inspira a componer una canción y la que te hace sentir cuando la escuchas, eso es todo lo que importa y todo parte de ahí: el sonido, la interpretación, el tiempo, la instrumentación, qué tan lejos te paras del micrófono, TODO”, explicó Kapranos,


Image
El quinteto escocés. Foto de David Edwards


Este material marca una nueva etapa de la banda, también formada por Bob Hardy (bajo) y Paul Thompson (batería, guitarra, percusión y coro), tras la salida del guitarrista Nick McCarthy y la llegada de Julian Corrie (guitarra), así como de Dino Bardot (teclado, guitarra).


Esta semana, el grupo reveló el video de la primera pieza, el cual fue grabado en la capital francesa bajo la dirección de los aclamados ABCDCD. Al respecto de este material, Kapranos declaró: “estamos felices de tener Always Ascending en la pantalla con ellos capturando cada detalle de la canción y de la banda. Esto es claramente un domingo típico en el departamento de Franz Ferdinand”.



El nuevo álbum -detalló la disquera- estará disponible en formatos CD, vinilo y habrá una edición limitada de cassette, así como una edición especial que incluirá viniles de color azul y blanco, un autógrafo y una bolsa, y ya se puede pre-ordenar a través de iTunes y en todas las plataformas digitales.


La agrupación de indie rock nacida en Glasgow, casi al inicio de este siglo y que alcanzó la fama con su tema “Take Me Out”, se ha presentado en los recintos más importantes de México, como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el festival Corona Capital.


A casi cuatro años de su última presentación en la CDMX, los ganadores del Mercury Prize harán una parada en México para presentarse el 24 de abril en el Pespi Center WTC, cuyos boletos estarán disponibles en preventa para clientes de una institución bancaria el 7 de diciembre y un día después para el público en general.


Image


Asimismo, los escoceses son parte del cartel del Roxy Fest, junto a bandas como LCD Soundsystem, Erasure, Cuarteto de Nos, entre otros más por anunciar y que se realizará el 21 de abril en el Foro Alterno en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.


Image


Para mayor información sobre el grupo ve a http://franzferdinand.com/, www.facebook.com/officialfranzferdinand y @franz_ferdinand; si quieres detalles del Roxy Fest ve a http://www.festivalroxygdl.com/index.html, www.facebook.com/RoxyFestGdl/ y @roxyfest.

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

 

 

 

 

 


Designed by:
phpBB hosting SG templates