Home arrow Música arrow Internacional arrow FOTOGALERÍA | Enciende Arcade Fire a la CDMX
Home  Contacts

musica

 
 
     
 

Siguenos
Entertainment SG

twitter  
facebook

FOTOGALERÍA | Enciende Arcade Fire a la CDMX PDF Print E-mail
Written by Radiogirl (Tania Sánchez)   
Dec 03, 2017 at 10:45 PM

Image
Foto Ocesa/César Vicuña
 * Los canadienses donarán una parte de la taquilla a los damnificados del 19/S

Arcade Fire llevó al éxtasis a sus seguidores desde el primer minuto que estuvieron sobre el ring, a donde invitaron a un Mariachi a tocar con ellos, y desde el cual la banda no solo expresó su solidaridad con los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, sino que desbordó su entusiasmo, manifiesto en la figura del vocalista Win Butler, quien descendió para cantar arropado por el público durante el primero de sus dos shows en la Ciudad de México......


Minutos antes, el septeto había sido recibido con euforia durante su recorrido, tal como lo hacen los boxeadores antes de combate, caminando por la parte posterior de la zona preferente del auditorio y cruzando el coloso de Reforma de costado a costado, tras una ‘fallida’ presentación, que causó una rechifla en la zona alta del inmueble, debido a que el audio falló y no se escuchó.


El incidente pronto quedó en el olvido, pues apenas la banda pisó el cuadrilátero, las primeras notas del tema Everything Now -sencillo que da nombre a su más reciente álbum lanzado en junio de este año- dieron paso a los aplausos del público, que siguieron el ritmo, mientras en las enormes pantallas, sobre el entarimado, aparecía la leyenda “Everything Now/Todo ahora”.


Image
Arcade Fire sobre el 'ring en el Auditorio Nacional. Foto Ocesa/César Vicuña


Siguió Signs Of Life y Here Comes The Night, donde el vocalista hizo el primer acercamiento a sus seguidores, saliendo de las cuerdas del ring, que poco después desaparecieron. “Canten con nosotros”, pidió. “Gracias México. ¡Estamos felices de estar aquí!” fue la frase con la que respondió al coro que de inmediato se le había unido.


Entonces, la ‘química’ entre grupo y fans continuó con Chemistry. Después llegó el turno de Régine Chassagne, quien fue acompañada con un coro multitudinario mientras interpretaba Haïti.


Entonces, la banda hizo referencia a los acontecimientos más recientes en la Ciudad de México. “Sabemos que han pasado por cosas difíciles. Donaremos un dólar de cada boleto vendido para el concierto de esta noche a los que fueron afectados por los sismos. De Corazón. Disculpen mi español”, dijo Win, antes de continuar con No Cars Go. El gesto fue correspondido con una ovación.


Image
Régine Chassagne. Foto Ocesa/César Vicuña


El recital continuó con piezas como Electric Blue, Intervention, Ocean Of Nosie -en la que se incorporó un mariachi para rematar el tema, lo cual fue recibido con aplausos por los asistentes- y Neighborhood #1 (Tunnels).


Me gustaría dedicar esta canción a quien haya perdido un familiar en el terremoto. Son tiempos difíciles en la ciudad de México”, dijo Win, para referirse -por segunda ocasión en esa noche- a las víctimas del 19/S y dio paso a The Suburbs, la cual resonó en lo alto. The Suburbs Continued y Ready To Start llegaron después.


Image
Win Butler. Foto Ocesa/César Vicuña


Enseguida, el Auditorio, abarrotado, se convirtió en una enorme disco con un espectacular juego de luces, mientras Régine volvió a tomar el micrófono para cantar Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), It’s Never Over (Oh Orpheus), un tema que no interpretaban desde 2014, y Reflektor, proveniente del disco del mismo nombre y cuarto de la banda, también integrada por William Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara.


A partir de ese momento, la fiesta llegó a uno de sus puntos más emotivos, pues en Win descendió del escenario para interpretar un fragmento de Afterlife entre el público que se encontraba en la zona preferente, y sólo regresó al entarimado para concluir el tema acostado en el piso. Enseguida llegó Rebellion (Lies), de Funeral (2004), el primer material discográfico del hoy septeto, durante el cual uno de los músicos se precipitó también hacia la pista del auditorio para tocar y brincar arropado por los fans.


Image
Foto Ocesa/César Vicuña


La oscuridad prosiguió unos segundos, sólo para después ver arder una casa en la pantalla; mientras el escenario se volvía casi imperceptible debido al efecto de humo. Era el turno de Creature Comfort, tema que fue concluido con un grito del vocalista: “¡Gracias Mexico!”, y la banda desapareció del entarimado.


Tras un brevísimo receso, los canadienses volvieron -algunos de ellos portando la chamarra con la leyenda “Mexico is the shit”- para interpretar Put Your Money On Me, We Don’t Deserve Love -en la que Win volvió a descender del escenario, con todo y guitarra, para cantar justo a la mitad del Auditorio Nacional-, Everything Now (Continued) -en la que proyectaron a parte del público en las enormes pantallas colocadas sobre el entarimado- y cerrar la noche con Wake Up -a la que se unió nuevamente el Mariachi y las miles de voces que se dieron cita para disfrutar de la propuesta del grupo-.


Image
“¡Son geniales!”, expresó Win Butler antes de descender del cuadrilátero Foto Ocesa/César Vicuña


¡Muchas gracias, son geniales!”, expresó Win antes de descender del cuadrilátero, para iniciar el recorrido de despedida, tal como hicieron al inicio, pero ahora acompañados del mariachi, que no dejó de entonar el coro de la canción sino hasta que todos los integrantes del grupo desaparecieron por una puerta lateral del inmueble de Reforma.


Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

 

 

 

 

 


Designed by:
phpBB hosting SG templates