Home arrow Música arrow Internacional arrow Sép7imo Día – No Descansaré, periplo acrobático al mundo ‘Soda Stereo’
Home  Contacts

musica

 
 
     
 

Siguenos
Entertainment SG

twitter  
facebook

Sép7imo Día – No Descansaré, periplo acrobático al mundo ‘Soda Stereo’ PDF Print E-mail
Written by Radiogirl (Tania Sánchez)   
Nov 30, 2017 at 01:45 PM

Image
Tomada de Facebook
 * La mexicana Zendra Tabasco cautivó a la multitud

Gustavo, Zeta y Charly, popularmente conocidos como Soda Stereo, “cuando tocaban, siempre formaban un triángulo. Aunque tenían músicos invitados, nunca nadie entró en él”, pero con motivo del Sép7imo Día – No descansaré “por primera vez dejan que alguien” vaya al centro de la figura geométrica que trazaban. El honor es cedido únicamente a sus fans, quienes desde la zoom zone -la parte más cercana al escenario- buscan ser parte del espectáculo del Cirque du Soleil, inspirado en la música de la banda argentina, que desde este martes se presenta en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México......


Es justo ahí donde inicia la magia, desde el perímetro, donde un bailarín es liberado de su encierro mediante unos audífonos -usados a modo de llave para abrir aquella jaula inclemente-. Es entonces que, en levitación, dirige la atención del espectador hacia el centro, donde está el Planeta Soda y desde el cual un astronauta da la bienvenida al estilo de la llegada a la Luna, aunque a veces también ese lugar se convertirá en el Sol mientras suena En El Séptimo Día.


Un espacio desde el que los saltos ocurrirán mientras Cae El Sol, y desde el cual una pareja de trapecistas emprenderá la huida deslizándose por el aire, en una danza acrobática, primero por separado en dos figuras de revólveres multicolor; después, juntos, en un cohete metálico, desafiando la gravedad y convertidos en Prófugos.


En tanto, la música de la banda argentina resuena a todo volumen, en medio de los saltos y malabares de 35 artistas con vestuario colorido, y llena todos los rincones del inmueble de la Magdalena Mixhuca, con temas como Picnic en el 4ToB, Te Hacen Falta Vitaminas, Mi Novia Tiene Bíceps, Ella Uso/Un Misil; mientras una de las plataformas funciona a la vez como pantalla y en ocasiones refleja a parte del público en la pista, en otras recuerda a Gustavo Cerati, líder y compositor de Soda Stereo.


Image


Figurines de otros mundos, que poco a poco evocan la silueta de Cerati, con el peinado, y a veces a ‘El Principito’ -de Antoine de Saint-Exupéry- con la vestimenta, entran y salen de escena. “Una flor, una flor, otra flor” se escucha, al tiempo que un capullo de acero aparece en medio de la pista y al abrirse descubre a una chica que muestra su proeza física En Remolinos, mientras recorre la zoom zone, para desaparecer después en la oscuridad, recreada también por una tela obscura que desciende sobre el escenario para simular la noche con Crema de Estrellas.


Image
'En Remolinos'. Foto Ocesa


Entonces llega la oportunidad del público para fundirse con la música del trío, cuyos ex integrantes Héctor ‘Zeta’ Bosio, bajista, y Charly Alberti, baterista, fueron recibidos con una ovación al interior del foro segundos antes de iniciar el show. La interpretación de Cuando Pase El Temblor une en una voz a los seis mil asistentes; en tanto, los nombres de diversas ciudades por las que ha pasado Sép7imo Día – No Descansaré aparecen en la pantalla, a través de la cual se envió el mensaje: “Fuerza México”, en referencia a los sismos que se registraron en el país el 7 y 19 de septiembre.


El cielo estrellado descubre entonces a la Luna Roja, el número en solitario de la artista mexicana Zendra Tabasco, que cautivó a la multitud, no sólo por verla ejecutar su arte suspendida de un arnés únicamente por su oscura cabellera, sino por los bellos movimientos con los que se desliza en el aire, cuasi levitando. Enseguida, una Sobredosis De TV invade el ambiente, pues los numerosos aparatos de televisión proyectados en la tela/pantalla muestran la evolución de la histeria de su víctima.


Image
'Luna Roja' con Zendra Tabasco. Foto Ocesa


Pero Un Millón De Años Luz después llega la calma, pues mientras una hada/dibujante traza historias con arena, el acróbata/protagonista de ellas se desliza en el escenario haciéndolas casi palpables. Sin embargo, es el Hombre Al Agua el que hace contener la respiración s más de uno de los asistentes; pues desde un estanque transparente el guitarrista, que sucumbe a los encantos de una sirena, embelesa con el ‘concierto’ que ambos ofrecen bajo un azuloso ambiente.


Image
'Hombre Al Agua'. Foto Ocesa


El reloj marca la hora del Té Para Tres, uno de los momentos más emotivos del show, en el que los artistas/acróbatas vuelven a fundirse con el público de la pista e interpretan el tema, de manera acústica, al pie del escenario e invitan a los asistentes a cantar.


Después es tiempo de la Primavera Cero que, a su paso, deja una estela de luces de celular iluminando todo el inmueble, a petición de los mismos organizadores del espectáculo: “¡Son estrellas!” dijo la voz en off, mientras los primeros acordes de De Música Ligera suenan en lo alto. Entonces, los acróbatas se dejan llevar y hacen gala de sus mejores piruetas en medio de una audiencia rutilante, que se mantiene a la expectativa de la despedida; mensaje que finalmente aparece en las pantallas: “¡Gracias totales!”


Image
'Té para tres'. Foto Ocesa


Los emblemáticos temas Signos, Ciudad De La Furia, Persiana Americana, en los que aparecen las cuerdas, yo-yos chinos, cadenas y enormes aros y rejas metálicos, entre otros elementos, también son parte del show, el cual llegó a la capital del país tras presentarse en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, y que cerrará este año con presentaciones hasta el 23 de diciembre en el Domo de Cobre.


Image
'De Música Ligera'. Foto Ocesa


Previo a la premiere, desfilaron por la alfombra roja los ex miembros de Soda Stereo, así como Benito y Lisa Cerati, hijos de Gustavo, además de diversos músicos del mundo del rock nacional como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Salvador Moreno (La Castañeda), Lino Nava (La Lupita), Botellita de Jerez, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), DLD, entre otros, además de actores y presentadores nacionales.


Este es el primer show de la empresa Cirque du Soleil dedicado a una banda de rock en español, pues ya ha realizado otros con música de The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley. Después de sus presentaciones en México, el espectáculo circense inspirado en el grupo argentino retomará su gira en 2018 en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay.


Image
La despedida. Foto Ocesa


Si quieres más información sobre el show ve a https://www.cirquedusoleil.com/es/sep7imo-dia, www.facebook.com/sodacirque7d y @SodaCirque7d. Para más datos sobre venta de boletos www.ocesa.com.mx y www.ticketmaster.com.mx.


Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

Image
Los acróbatas y artistas de 'Sép7imo Día - No Descansaré', de Cirque du Soleil. Foto Ocesa

 



 

También te recomendamos:

Hacer Sép7imo Día fue un proceso “sanador”: Charly Alberti

 En marcha "Soda Cirque"

 

 

 

 

 

 


Designed by:
phpBB hosting SG templates