Home arrow Música arrow Corona Capital arrow Todo listo para el Corona Capital 2017
Home  Contacts

musica

 
 
     
 

Siguenos
Entertainment SG

twitter  
facebook

Todo listo para el Corona Capital 2017 PDF Print E-mail
Written by Radiogirl (Tania Sánchez)   
Nov 15, 2017 at 05:42 AM

Image
Foo Fighters. Tomada de Internet
  * Foo Fighters y Green Day, los encargados de cerrar el maratón musical de dos días

* Checa horarios de bandas, datos sobre estacionamiento y lockers

Punto de reunión para conocer nuevas propuestas musicales, pero también escenario donde se han presentado bandas legendarias y otras que alcanzan la talla de gigantes, el Festival Corona Capital se alista, con más de 45 propuestas de diversos géneros musicales, para su octava edición, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez......


En esta ocasión, Foo Figthers lidera el cartel de la primera jornada del maratón musical. La banda de Dave Grohl regresa a tierra azteca, luego de sus presentaciones en el Foro Sol el 11 y 13 diciembre de 2013; sin embargo, esta ocasión lo hace con nuevo material discográfico, que bajo el título Concrete And Gold, lanzaron el pasado 15 de septiembre y del cual ya dieron a conocer los sencillos Run, The Sky Is a Neighborhood y The Line.


Además, el grupo -también integrado por los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett, el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, y el pianista y tecladista Rami Jafee- dio a conocer una canción titulada Soldier, que forma parte de la compilación 7 Inches for Planned Parenthood, en la que también participaron diversos artistas como Bon Iver, Elliott Smith, CHVRCHES, Sleater-Kinney, entre otros, y que se realizó para recaudar fondos para la organización Planned Parenthood que apoya la paternidad planificada.



El cierre del segundo día de actividades en el maratón musical estará a cargo de los californianos Green Day, quienes presentarán su nuevo álbum Revolution Radio, publicado en octubre del año pasado, y del cual lanzaron los sencillos Bang Bang, inspirada en el aumento de la violencia en Estados Unidos y cuyo video fue dirigido por Tim Armstrong, líder del grupo Rancid; Revolution Radio y Still Breathing. Aunque también han dado a conocer otros temas de este disco, como Young Blood, Ordinary World y Say Goodbye.

 

Además, el ahora trío -integrado por Billie Joe Armstrong (vocal), Mike Dirnt (bajo) y Tr’e Cool (batería)- anunció hace un mes la publicación de God’s Favorite Band, una recopilación de 22 éxitos que han lanzado a lo largo de tres décadas, así como dos piezas inéditas. El material estará disponible dos días antes de su show en la Curva 4 del Autódromo, a donde llegarán el 19 de noviembre, después de actuar en Argentina, Chile, Perú y Colombia.


Image
Green Day. Foto tomada de Facebook


Una de las bandas británicas que surgió con este siglo y que es conocida por su tema The Kids Are Sick Again, Maximo Park, también llegará a México el sábado para promover su más reciente álbum Risk To Exist, lanzado en abril de este año.


Con casi dos décadas de vida y seis materiales discográficos, la banda -integrada por Paul Smith (vocalista), Duncan Lloyd (guitarra), Lukas Wooller (teclados) y Tom English (batería) grabaron un video con el sencillo que da nombre al álbum, para sensibilizar acerca de los migrantes que buscan llegar a Europa y ayudar a recaudar fondos para la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) que asiste a refugiados e inmigrantes.


El material audiovisual muestra los riesgos que enfrentan las personas que deciden buscar un lugar al otro lado del Mar Mediterráneo, además de proyectar un poco del trabajo de la organización. El cuarteto de Newcastle consideró que Risk To Exist encajaba con el ideal de MOAS, pues “habla de la fragilidad de la vida y en ningún lado es tan visible como en las fotos de los rescates que ha hecho la ONG, en las que se ven botes endebles, sobrecargados de personas desesperadas, que literalmente se aferran a la vida”.



Otros que vuelven en cuestión de meses son los ingleses de The XX, quienes presentaron su nuevo disco I See You con un show en el Pabellón Cuervo el pasado 4 de abril, noche en la que confirmaron -fueron los primeros en hacerlo- su actuación en esta edición del Corona Capital.


El trío conformado por Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim, que pisó tierra azteca por primera vez en 2012, trae bajo el brazo su tercer material discográfico, del que comentaron que “es una celebración de (su) amistad, la vida, el amor y los altibajos” que pasaron en los últimos cuatro años. De este álbum se desprenden los sencillos On Hold, Say Something Loving y I Dare You.



Otra de las propuestas sonoras de la primera jornada del festival viene directo de Glasgow, de la mano de Mogwai. El grupo, integrado por Dominic Aitchison (bajo), Martin Bulloch (batería), Barry Burns (guitarra y vocales) y Stuart Braithwaite (guitarra), hará sonar su post-rock instrumental en la CDMX.


El cuarteto actualmente promueve su más reciente material de estudio, titulado Every Counstry’s Sun, que fue lanzado el 1 de septiembre de este año. De la placa se desprende el sencillo Crosing The Road Material.


A la fiesta, se unirá la cantante inglesa Polly Jean Harvey, mejor conocida como PJ Harvey, quien pisará nuevamente tierra azteca con su noveno disco de estudio The Hope Six Demolition Project, que tiene como tema central la guerra- el cual documenta un viaje único y artístico, mismo que la llevó a Kosovo, Afganistán y Washington D.C.


El material fue grabado durante una sesión-instalación, denominada Recording in Progress a principios del 2015 en el Somerset House. Durante el proceso de realización, la cantautora y la banda podían ser vistos por un público, pero sin intervenir. De este disco se desprenden los sencillos The Wheel, The Community of Hope y The Orange Monkey.



En tanto, la segunda jornada será testigo del regreso del indie pop y rock de los parisinos Phoenix, quienes se presentaron en la más reciente edición del Festival Coordenada, celebrado en Guadalajara, Jalisco, en donde presentaron por primera vez en nuestro país su sexto álbum de estudio: Ti Amo, lanzado en junio pasado. Las canciones de este material se enfocan en las “simples y puras emociones: amor, deseo e inocencia”, según expresó la banda durante el lanzamiento y los sencillos son J-Boy y Goodbye Soleil.


Antes de llegar a la Ciudad de México, el cuarteto, integrado por Thomas Mars, Christian Mazzalai, Deck d’Arcy y Laurent Brancowits, tiene una presentación en Lima, Perú. Tras su actuación en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los franceses seguirán su gira en Estados Unidos.

 



Checa el cartel completo para que estés al tanto de todas las bandas que darán vida a esta nueva edición del Festival Corona Capital, para ello te compartimos los horarios en que tocarán, para que armes tu agenda y no te pierdas a ninguna:


Image


Este año habrá una exposición de posters, según difundieron los organizadores del encuentro musical en redes sociales, los cuales “podrás adquirir en una edición original”; y también servicio de lockers, para resguardar tus cosas, mismos que ya puedes apartar con un pago de 280 pesos. Asimismo, como en los últimos años, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas en la zona Gourmet.


En la app del Corona Capital para dispositivos móviles ya está disponible el mapa para que ubiques escenarios, áreas de descanso, y servicios de emergencia. Por otro lado, si vas en automóvil, el estacionamiento estará ubicado en el Palacio de los Deportes y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con un costo de 100 pesos por vehículo y $200 por autobús. Tiene cupo limitado, informó el festival en Facebook.


Image


Asimismo, los objetos que puedes ingresar al festival son bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimiento (máximo 30cmX30cm), celulares, cámaras no profesionales, selfie stick, binoculares, baterías externas para celular, , banderas con mástiles de PVC (con diámetro no mayor a 3cm), máscaras,  encendedores y paquetes de cigarros cerrados, tapones de oído, sombreros, lentes de sol, bloqueador solar en crema, maquillaje en polvo, chamarras e impermeables, carreolas.


Aquellos que no están permitidos son armas de fuego o punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas o cartera con cadena, cinturones con estoperoles, mochilas de acampar, mascotas, paraguas, tiendas de campaña, cámaras profesionales, bicicletas, patinetas  o longboards, sustancias ilegales o parafernalia, botellas, paquetes de cigarros abiertos, pintura en aerosol, apuntadores láser, drones, muñecos de peluche, cobijas, entre otros.


En cuanto a los boletos, aún hay disponibles en tipo Abono Citibanamex plus, que tiene un precio de cuatro mil 500 pesos (más cargos por servicio) a través del Sistema Ticketmaster.


Para mayor información del festival visita http://www.coronacapital.com.mx/, www.facebook.com/CoronaCapital/ y @coronacapital.


Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.


Image

Te recomendamos:

Habilitarán transporte noscturno por Corona Capital 2017

Revelan cartel para el Corona Capital 2017

Fotogalería: Corona Capital 2016, entre mensajes de libertad y homenajes

Promete Foo Fighters regresar a México

 

 

 

 

 

 


Designed by:
phpBB hosting SG templates