Home arrow Música arrow Vive Latino arrow Desplegará Vive Latino 2018 talento de 18 naciones
Home  Contacts

musica

 
 
     
 

Siguenos
Entertainment SG

twitter  
facebook

Desplegará Vive Latino 2018 talento de 18 naciones PDF Print E-mail
Written by Radiogirl (Tania Sánchez)   
Nov 10, 2017 at 08:59 PM

Image
Tomada de Facebook
  * Gorrillaz, Queens Of The Stone Age, Noel Gallagher, Infected Mushroom (Live Band) encabezan el cartel internacional

* Las rusas de Pussy Riot llegarán a la CDMX

* Molotov, Panteón Rococó, la Banda Regional Mixe, Residente, Fito Páez, Los Tres y La Mala Rodríguez destacan en las bandas latinas

Los grupos Queens Of The Stone Age, Gorillaz, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Infected Mushroom (Live Band), Morrissey y Pussy Riot encabezan el cartel de la décima novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, la cual se celebrará el 17 y 18 de marzo de 2018 en el Foro Sol......


“Un sinfín de emociones y buenos momentos musicales sacudirán el cuerpo y alma de los miles de amantes del rock en español y sus distintas vertientes”, expresaron los organizadores en un comunicado de prensa, difundido después de revelar el ‘line up’ integrado por 84 propuestas musicales provenientes de 18 naciones, como México, Chile, Brasil, España, Israel, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y varios más.


Los invitados no latinos del ‘Vive’…

La banda virtual Gorillaz regresará a México, ahora con la promoción de su nuevo álbum Humanz, publicado el pasado mes de abril. Después de 6 años, la banda creada por los Damon Albarn (Blur) y Jamie Hwelett (historietista y diseñador) e integrada por 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs comenzó este año con la develación de diversos sencillos, como Hallelujah Money, en colaboración con Benjamin Clementine.


Dos meses después, lanzó varios temas más, como Saturnz Barz (Spirit House), con Popcaan, y del que también sacaron un video en versión 3D, Ascension, con Vince Staples, We've Got The Power (Art Track), al lado de Jehnny Beth y Andromeda, con D.R.A.M. (Shelley Marshaun Massenburg-Smith).


Apenas el primero de noviembre, el cuarteto reveló el video del tema Garage Palace, creado por el ilustrador McKay Felt y dirigido por Noah Harris: En la pieza, que no es parte del nuevo álbum, tienen la colaboración con Little Simz.



Otros que llegarán con nuevo material discográfico son Queens Of The Stone Age, quienes regresarán por tercera ocasión al país -la primera fue en el Corona Capital 2013 y la segunda en el Pepsi Center casi un año después-. Los estadounidenses promueven ahora Villians, el cual anunciaron en junio con el lanzamiento del sencillo The Way You Used To Do y que finalmente salió al mercado el 25 de agosto.


La banda liderada por Josh Homme (vocal y guitrarra), e integrada por Jon Theodore (batería), Dean Fertita (teclados) actualmente se encuentra en Europa, donde se presentará en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, entre otras naciones. El próximo año, el grupo continuará el tour en Canadá y Estados Unidos; en tanto, en febrero llegará a Chile, desde donde partirá la gira que también pisará Brasil y Argentina, y finalmente los traerá al Foro Sol el 17 de marzo.



Por otro lado, el británico Steven Patrick Morrissey también regresará a tierra azteca, pocos días antes de cumplir un año de su última visita, cuando se presentó ante un abarrotado Palacio de los Deportes, donde interpretó sus más grandes éxitos. Cabe recordar que el músico británico ya había agendado una fecha para este festival en 2013; sin embargo, canceló horas antes de su presentación por motivos de salud.


Otro británico que volverá a territorio mexicano en cuestión de meses es Noel Gallagher y sus High Flying Birds -integrados por David McDonnell (guitarra), Mike Rowe (teclados) Rusell Pritchard (bajo) y Jeremy Stacey (betría)-, quienes acompañaron a U2 en su más reciente gira The Josua Tree por Latinoamérica.


El más reciente álbum del mayor de los hermanos Gallagher que fundaron Oasis, es Chasing Yesterday (2015), del cual se desprende el sencillo Look All The Doors. Aunque Noel adelantó a finales de octubre que el nuevo disco de la banda, que llevará por título Who Built The Moon? y del que ya dieron a conocer el sencillo Fort Knox, saldrá a finales de noviembre. Así que para su presentación en marzo de 2018 en el Foro Sol presentará nuevos temas.



Por otro lado, el dueto israelí Infected Mushroom, formado por Amit ‘Duvdev’ Duvdevani y Erez Eisen, traerá su ritmo electrónico a la pista del Foro Sol. El grupo, instalado ahora en Los Ángeles, promueve su décimo álbum, titulado Return To The Sauce, lanzado el primer mes de este año y el cual se puede escuchar en Soundcloud.


En tanto, el punk se hará presente de la mano de Pussy Riot. La imagen del trío de mujeres rusas dio la vuelta al mundo en 2012, cuando fueron arrestadas y acusadas de vandalismo luego de improvisar una “plegaria punk” en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. María Aliójina, Nadezhda Tolokónnikova y Yekaterina Samutzévitch, quienes cubren sus rostros con pasamontañas de colores llamativos, fueron condenadas a dos años de prisión, lo que llamó la atención de la comunidad internacional.


El trío femenino estrenó el 8 de noviembre de este año, en el primer aniversario de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el video de su tema Police State, el cual fue dirigido por Matt Credd y protagonizado por la actriz estadounidense Chloé Sevigny. Un año antes el magnate ya había sido tema para una de sus canciones: Make America Great Again.




Los latinos del ‘Vive’…

Entre los grupos en español que se presentarán en esta edición del festival destacan los mexicanos Molotov, quienes en septiembre pasado celebraron el 20 aniversario de su álbum debut ¿Dónde Jugarán Las Niñas?; así como Panteón Rococó, que en diciembre de 2016 celebró su vigésimo aniversario sobre los escenarios, también en el inmueble de la Magdalena Mixhuca; así como la Banda Regional Mixe, ensamble originario de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.


También regresan los chilenos Los Tres, el puertorriqueño Residente, quien promueve actualmente su disco solista homónimo, el cual presentó en el Auditorio Nacional en junio pasado y del que se desprende la canción Somos Anormales; el argentino Fito Páez; y la gitana española María Rodríguez, mejor conocida como La Mala Rodríguez.


Checa parte del cartel aquí:



Además, los organizadores del festival informaron que la Carpa Ambulante, “un clásico infaltable”, que aborda la música desde la perspectiva del documental, celebrará 8 años de presentarse en el circuito del maratón musical como una de las actividades alternas a la oferta musical; en tanto la zona denominada El Parque, apta para el público más joven del Vive Latino, abrirá sus puertas por segundo año consecutivo; al igual que la Carpa Casa Comedy, escenario de los ‘standuperos’ que retornará por tercera ocasión.


Por otro lado, las actividades alternas que complementan el encuentro artístico como la oferta Tianguis Cultural del Chopo, la Zona Gastronómica, la Firma de Autógrafos, las Disqueras Independientes, ONG’s y Activaciones de Patrocinadores se llevarán a cabo como todos los años; igual que el programa de transporte nocturno Regresa Seguro a Casa, puesto en operación por el Sistema de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud local.


Los boletos para la décima novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ya se encuentran disponibles para el público en su modalidad de abono. Los que son de tipo “general” ya se encuentran en la Fase4 de Venta, con un costo de mil 860 pesos; en tanto, que los VIP están en la Fase 5, con un precio de dos mil 550 pesos a través del Sistema Ticketmaster. Ambos, más cargos por servicio.


Si quieres más detalles del Vive Latino ve a http://www.vivelatino.com.mx/, www.facebook.com/festivalvivelatino/ y @vivelatino.


Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.


Image


También te recomendamos:

Contra los muros, Vive Latino 2017

Vive Latino 2015: Euforia y Protestas Sociales

 

 

 

 

 

 


Designed by:
phpBB hosting SG templates